lunes, 17 de agosto de 2009

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UN COMPUTADOR

Para que los computadores tengan un excelente funcionamiento, no se presenten daños graves y se evite complicaciones en su debido funcionamiento, existen dos tipos o clases de mantenimiento:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, lo cual se lleva a cabo de manera periodica. El propósito fundamental de un mantenimiento preventivo es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles de funcionamiento y eficiencia óptimos.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación, y en fin, una variedad de ventajas.

En conclusión y de forma sencilla se puede decir que el Mantenimiento Preventivo se encarga de prevenir fallas y daños grandes que se pueden presentar en todo computador.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO


Es la agrupación de acciones que se realizan en el software (progarmas, bases de datos, documentación) en el caso de que se llegue a presentar un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto el computador. Estas acciones que no implican cambios funcionales, corrige y arregla los defectos técnicos que se presentan. La corrección de los defectos funcionales y técnicos incluye las siguientes aplicaciones:
  • Recogida, catalogación y asignación de solicitudes.
  • Análisis del error o problema.
  • Análisis de la solución.
  • Desarrollo de las modificaciones a los sistemas.
  • Pruebas del sistema documentadas.
  • Mantenimiento de las documentaciones técnicas, y funcionales del sistema.
En conlusión, se puede decir que el Mantenimiento Correctico se encarga de corregir los daños y problemas que presenta todo computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario